Propiedades de la Papa

La papa o también conocida como es la patata es una planta originaria de america del sur y que se cultiva alrededor del mundo.
La papa tiene vitamina C, potasio (combate los cálculos) y magnesio (alivia la gastritis)
A, BI, B2, PP y C
Las propiedades de la papa son muchas nos proporcionan diferentes vitaminas por ejemplo:
VITAMINA B1 o tiamina
Es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno
La papa tiene propiedades alcaíinas, el empleo abundante en las comidas aumentan la alcalinidad de la sangre, evita el escorbuto y corrige la acidez excesiva del organismo, producida por la alimentación a base de carne, pescado, etc.
La vitamina B2 o riboflavina
Por su parte, es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos
La ausencia de la B2 puede ocasionar anemia, trastornos en el hígado, conjuntivitis, resequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca
vitamina C Ò ácido ascórbico
Debido a que es un agente antioxidante, está asociada en la prevención de: enfermedades degenerativas como las cataratas, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico contra procesos infecciosos. Ayuda en el mantenimiento del tejido conectivo de la piel, cartílagos, ligamentos, huesos, dientes y vasos sanguíneos.
La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo
Esta vitamina promueve la buena visión, especialmente ante la luz tenue, y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia.
VITRAMINA PP
Estrechamente emparentado con las vitaminas del grupo B, la vitamina PP es un factor de crecimiento que interviene en la respiración celular y un constituyente de las coenzimas 1 y 11 o dehidrogenasas, sustancias transportadoras de hidrógeno.
La vitamina PP interviene en la utilización de las materias grasas y se comporta además como excitante de la motilidad gástrica y de las secreciones digestivas, siendo asimismo un regulador del sistema nervioso.
ENFERMEDADES
la gastritis
Se le denomina gastritis a la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama
Síntomas dolor ardor en el epigastrio nauceas mareos

La papa o también conocida como la patata es una planta originaria de america del sur y que se cultiva alrededor del mundo. La papa tiene una antigüedad de ocho mil años y fue domesticada por pobladores de Perú.
La papa tiene un reconocido valor alimenticio. Una hectárea de papa duplicada el rendimiento de proteínas de una de trigo y rinde en valor alimenticio una o tres veces más.

Las propiedades de la papa son muchas, nos proporcionan diferentes vitaminas por ejemplo:

La Vitamina A
Ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojoEsta vitamina promueve la buena visión, especialmente ante la luz tenue, y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia.

La Vitamina B1 o tiamina Es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno La papa tiene propiedades alcaíinas, el empleo abundante en las comidas aumentan la alcalinidad de la sangre, evita el escorbuto y corrige la acidez excesiva del organismo, producida por la alimentación a base de carne, pescado, etc.

La vitamina B2 o riboflavina Por su parte, es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos La ausencia de la B2 puede ocasionar anemia, trastornos en el hígado, conjuntivitis, resequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca.

La Vitamina C ò ácido ascórbico
Debido a que es un agente antioxidante, está asociada en la prevención de: enfermedades degenerativas como las cataratas, algunos tipos de cancer y enfermedades cardiovasculares. Tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico contra procesos infecciosos. Ayuda en el mantenimiento del tejido conectivo de la piel, cartílagos, ligamentos, huesos, dientes y vasos sanguíneos.

La Vitamina PP Estrechamente emparentado con las vitaminas del grupo B, la vitamina PP es un factor de crecimiento que interviene en la respiración celular y un constituyente de las coenzimas 1 y 11 o dehidrogenasas, sustancias transportadoras de hidrógeno. La vitamina PP interviene en la utilización de las materias grasas y se comporta además como excitante de la motilidad gástrica y de las secreciones digestivas, siendo asimismo un regulador del sistema nervioso.

- Tambien nos ayuda a curar la Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama. Síntomas: dolor, ardor en el epigastrio, nauceas y mareos.

Referencias:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002400.htm
http://www.vivirnatural.com/alim/vitam_pp.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastritis

No Response to "Propiedades de la Papa"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme